A Diana Sánchez, diputada transgénero y lider de comerciantes La Unión Tepito, le quería dar piso…
1 minuto de lectura
Por la tarde del jueves en pleno centro de la Ciudad de México con pistola en mano quedó grabado como le tiraron plomo a la diputada Diana Sánchez Barrios, quien quedó en el suelo con 4 balazos en su cuerpo y ahora se encuentra en terapia intensiva para salvar su vida.
Con el bisturí Diana Sánchez ya libró 4 cirugías en el hospital Balbuena, de la alcaldía Benito Juárez el mismo que permanece resguardado por tanquetas y efectivos policiales.
Quien se encuentra delicado es un supuesto primo de la diputada y líder de comerciantes ambulantes, identificado como Carlos David. Lamentablemente falleció otro de los que la acompañaban.
Familiares aseguran que la diputada Diana se dirigía al negocio de lentes para motociclistas que tiene en el centro de la Ciudad de México.
Por ahora hay mucho hermetismo en las autoridades,no se tienen rastro de los actores materiales pero todo indica por la forma de operar y las amenazas anteriores contra la víctima de acuerdo con su madre Alejandra Barrios que se trata de delincuentes pertenecientes a La Unión Tepito.
Por su parte la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega en su cuenta de X , exigió todo el peso de la ley a los responsables.